*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Armando Portuguez Fuentes, alcalde de Tultepec precisó que 20% de los 151 mil habitantes de la zona, se dedica a la pirotecnia en sus distintas facetas.

    El Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito era el gran escaparate de los cohetes fabricados en este municipio y durante la actual temporada navideña pretendía comercializar alrededor de 100 toneladas de fuegos de artificio.

    Durante las pasadas Fiestas Patrias, los comerciantes de San Pablito, vendieron 100 toneladas de pirotecnia y estimaban que una cantidad igual fuera colocada en esta temporada navideña; lo que equivale a 30 millones de pesos anuales tan sólo en este mercado. Aunque el estallido los sorprendió en la quinta posada.

    Pese a la tragedia, la comercialización de la pirotecnia, no se ha detenido en Tultepec… los productores de La Saucera siguen vendiendo a otros estados del país, quienes tienen los permisos correspondientes para adquisición de productos pirotécnicos.

    Debido a esto, se considera que no habrá desabasto de este tipo de productos, para los festejos navideños y de fin de año.

    jcrh