*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- Este lunes 9 de enero, el número de emergencias 911 entró en funcionamiento en la Ciudad de México y en otras 15 entidades. De esta manera, las llamadas que se hagan al 066 se enlazarán con este nuevo servicio.

    Un importante esfuerzo detrás del 911 es el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia que clasifica 242 incidentes en cinco categorías.

    Recordemos que el pasado 3 de octubre, este servicio entró en funciones en los estados de Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

    A estas entidades, a partir de este 9 de enero, se suman Guerrero, Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y Michoacán.

    Con el 911, por vez primera se estará en capacidad de generar estadísticas nacionales homologadas para identificar y priorizar los programas de actualización y especialización y los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para atender las emergencias más frecuentes.

    jcrh