*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    El gobernador Eruviel Ávila transmitió por Facebook Live un recorrido que hizo por el hospital de alta especialidad de Zumpango, a donde fueron trasladadas personas heridas por las explosiones en el mercado de pirotecnia de Tultepec, y aprovechó para presumir las instalaciones médicas con las que cuenta el Estado de México.

    El video permite observar cómo el mandatario estatal ingresó a zonas donde están algunos de los pacientes que sufrieron quemaduras graves, utilizando un cubrebocas, y ahí continuó presumiendo el equipo médico, aunque al menos en un par de casos tuvo que preguntar para qué servían los instrumentos.

    “Por respeto”, Ávila dijo que no grabaría los rostros de los heridos.

    “Es importante que vean el equipo tan profesional que se tiene, la infraestructura médica que tenemos”, explicó respecto al motivo de su grabación.

    Además dijo que hacía el recorrido para supervisar la atención a los lesionados por las explosiones en Tultepec.

    En un punto del video, Ávila entrevistó a uno de los médicos, frente a una paciente que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. Después  de escuchar el diagnóstico, el gobernador volvió a resaltar el equipo médico con qe cuenta el hospital de Zumpango.