*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO,- El incremento al salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) no afectará a los derechohabientes dio a conocer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit).

    El Infonavit explicó que para los trabajadores que cuenten con créditos vigentes en Veces Salarios Mínimos (VSM), tanto los saldos como los pagos se actualizarán de manera automática con el incremento que resulte menor entre 3.9 por ciento y la tasa de inflación observada en 2016.

    En un comunicado, el Infonavit agregó que ello significa que no se incrementan por el aumento total en 1SM (un salario mínimo), señalado por la Conasami.

    Expuso que para el instituto, este incremento en los salarios mínimos generales y profesionales, gracias a la reforma a la Ley del Infonavit de abril pasado (artículo 39), no le ocasionará un problema de descalce, y permite que los pasivos aumenten en la misma proporción que los activos.

    Además reconoció la visión y responsabilidad de las cámaras de Senadores y de Diputados, al haber aprobado la reforma a los artículos 39, 44 y 55 de la Ley del Infonavit.