*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO,- Para frenar las protestas contra el gasolinazo la Policía Federal habrá de reforzar el operativo, por lo pronto se han desplegado en Hidalgo, Chihuahua y en delegaciones de la CDMX que colindan con el Estado de México, ello les facilita un análisis a efecto de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

    De esta forma el Gobierno federal ha puesto en marcha el operativo. La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad, explicaron que los elementos fueron enviados para resguardar instalaciones gasolineras, centros comerciales y apoyar en las tareas de resguardo en caso de que se presenten incidentes durante las movilizaciones.

    También los elementos resguardarán carreteras federales y casetas de peaje para evitar que se ponga en peligro la vida de los propios manifestantes, así como de automovilistas, mismos que sufren las afectaciones a causa de las movilizaciones que se llevan a cabo por el aumento al precio de la gasolina.

    Las fuentes consultadas explicaron que titulares de las divisiones de la Policía Federal, así como autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con autoridades del gabinete de seguridad del gobierno federal analizan los escenarios que se han presentado en las últimas horas para reforzar la seguridad en otros estados, donde se han presentado incidentes en los últimos cuatro.

    La Policía Federal desde el pasado domingo registró70 bloqueos en carreteras y casetas de peaje, principalmente en los estados de:

    -Chihuahua

    -Estado de México

    Hidalgo

    -Morelos

     

    Otros estados donde también se han presentado bloqueos son:

    -Chiapas
    -Baja California
    -Quintana Roo
    -Tamaulipas
    -Guerrero
    -Michoacán
    -Tlaxcala
    -Veracruz
    -Sonora
    -Guanajuato
    -Querétaro
    -Jalisco
    -Puebla
    -Oaxaca

    r3