Nissan comercializará su súper deportivo Nismo en México | Digitall Post : Digitall Post
Economia nismo nissan

Nissan comercializará su súper deportivo Nismo en México

Nissan comercializará su súper deportivo Nismo en México

TOLUCA, México.- Nissan fabricará a partir de este año en México, la versión Nismo de su modelo Sentra para el mercado doméstico.

Tesla acelera la producción de su auto «barato»

La armadora japonesa determinó lanzar Nismo -de su división deportiva- en México, como primer país en Latinoamérica, para incursionar en un nuevo negocio en el sector automotriz, ante lo que llamó la maduración del mercado.



El subdirector de Planeación de Producto Infiniti y de Vehículos de Pasajeros y Comerciales de Nissan Mexicana, Jorge Vázquez Anguiano, destacó que en la planta de Aguascalientes ya se produce el Sentra Nismo para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Sentra Nismo se fabrica en la planta A2 del estado mexicano de Aguascalientes y se comercializará en el país a un precio de 437 mil 400 pesos. El directivo aclaró en entrevista que no se trata de una versión de volumen, «va enfocado al cliente que busca la sensación de adrenalina y destacar algo de deportividad».

Dijo que la tansformación integral de Nissan Sentra de un sedán tradicional «a una emocionante máquina Nismo», está conformada por un diseño exterior agresivo, un interior orientado al conductor y un ajuste de suspensión único que tansmite la sensación de una pista de carreras.

Asimismo, Nissan Mexicana introdujo al mercado nacional el nuevo 370z Nismo, un vehículo de fabricación japonesa con un diseño más deportivo que materializa la más alta visión de ingeniería y herencia en automovilismo deportivo, y la acerca a todos los clientes entusiastas de la velocidad y el alto desempeño.



El 370z Nismo se comercializará en México a un precio de 830 mil 900 pesos en su versión automática, en tanto que su versión manual será de 817 mil 900 pesos.

Con este ya son tres los vehículos súper deportivos que introduce Nissan a México, luego de lanzar en mayo pasado el «Godzilla» y el GTR, de los cuales la marca ya superó su expectativa de ventas.

Sobre esta estrategia, Vázquez comentó que la determinación de introducir esta división deportiva a México responde al reconocimiento de la marca en el país y «lo que buscamos con la línea Nismo es destacar esta herencia deportiva que tiene Nissan y que es poco conocida en México».

Con información de Notimex.

También te puede interesar: