10 canciones para celebrar el Día Mundial del Rock | Digitall Post : Digitall Post
Cultura

10 canciones para celebrar el Día Mundial del Rock

10 canciones para celebrar el Día Mundial del Rock

CDMX, México.- Hoy 13 de julio podía pasar como un día cualquiera, pero no para los amantes de la música rock pues en un día como se celebra el Día Mundial del Rock.

Su orígen se remonta al año 1985, cuando Estados Unidos e Inglaterra unieron fuerzas en un concierto que reunió a la crema y nata del genero, con participacipaciones de Queen, U2, Eric Clapton, The Who y un sinfín de estrellas que tocaron en el llamado ‘Live Aid’, con el simple objetivo de recaudar dinero contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía.

Y para hacer nuestra propia conmemoración, te dejamos una selección de canciones de las principales bandas que deleitaron en aquél día con su música.



En el lado inglés, el evento se realizó en el estadio Wembley. Los primeros en aparecer fueron miembros de la monarquía británica, la Princesa Diana y el prícipe Carlos, que fueron acompañados por la Coldstream Guards interpretando el Royal Salute live aid

Los teloneros fueron Status Quo con Rockin’ All Over The World y Caroline



Freddie Mercury y todos los miembros de Queen llegaron al escenario con Bohemian Rhapsody & Radio Ga Ga

También se presentaron Dire Straits y Sting con Money For Nothing

Luego The Who interpretó Won’t Get Fooled Again

El concierto siguió con Pink Floyd, David Bowie, George Michael, Elthon John y por supuesto Sir Paul McCartney junto a Bob Geldof, Bowie y Pete Townshend para interpretar Let it Be.

Del lado americano, al mismo tiempo, el evento se llevaba a cabo en el estadio J.F Kennedy, Jack Nicholson era el presentador.

El primero en aparecer fue Bryan Adams.

Luego Ozzy Osbourne a la cabeza de Black Sabbath

También estuvo Led Zeppelin, que según sus propios integrantes, dieron una de sus peores presentaciones.

Asimismo se presentaron Simple Minds, Madonna, Pati Labelle, Mick Jagger y Tina Turner. La sopresa de la noche la dio Phill Collins que viajó de Londres a Estados Unidos para ser el único artista en presentarse en ambos conciertos.

Para el cierre, Lionel Ritchie invitó a todos a escena a todos los músicos, para interpretar «We are the world»