10 consejos útiles para ahorrar gasolina | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

10 consejos útiles para ahorrar gasolina

10 consejos útiles para ahorrar gasolina

CDMX, México.- ¿Ya te da miedo agarrar el carro por los altos costos de la gasolina? No te preocupes, aquí te vamos a dar unos consejos para que logres un ahorro real y no afectes más a tu cartera.

¿Sabes cuál es el secreto? Es muy obvio, pero saber conducir, meter bien las velocidades y que el auto esté en optimas condiciones.

1. El frenado. Entre más fuerte se pise el acelerador mayor será el consumo de combustible, por lo que para evitar derroches hay que tomarse al menos cinco segundos en alcanzar los 20 kilómetros por hora, después de haber estado en alto total.



2. El consejo para frenar ante un alto, tope o cruce peatonal, es retirar el pie del acelerador y frenar poco a poco, como si se “planeara”, con el objetivo de que la inercia del auto lleve al alto total.

3. Mantener la velocidad entre 50 y 80 kilómetros por hora no sólo brinda seguridad, sino que en este rango la mayoría de los vehículos da su mejor desempeño y utiliza menos gasolina.

4. Nuestra bonita ciudad está llena de baches y aveces, aunque ya sepamos donde está el hoyo, siempre aparecen nuevos. Bueno, si tu camino es el mismo a diario prevé baches, topes, altos o embotellamientos, incluso la conducta de otros automovilistas, ciclistas y peatones, pues si se reacciona a tiempo ante cada situación se evitará perder la inercia que se lleva, avanzando sin necesidad de consumir gasolina.

5. Al conducir guarda una distancia de al menos tres metros respecto del coche de adelante.



6. Revisa las llantas de forma constante, mantenerlas en el rango recomendado y cambiarlas cuando se hayan desgastado.

7. Entre más ligera sea la carga con la que se viaje, será menor la cantidad de gasolina que se use, por lo que si en el techo un portaequipaje o en la parte posterior un rack para bicicleta que no se use, lo mejor es quitarlos.

8. Llena el tanque por la mañana o noche, nunca en la tarde porque con el calor gastas más gasolina.

9. Solicita al despachador que la vierta a la velocidad más baja para evitar la evaporación y revisar que la bomba tenga el holograma de la Profeco.

10. ¡No te creas Toreto! Manejar como cafre sólo te hará gastar gasolina de más, mejor como dice Luis Fonsi…¡dees-paa-ci-to!.