100 días de Trump en 10 tuits | Digitall Post : Digitall Post
Internacional Donald Trump Estados Unidos noticias

100 días de Trump en 10 tuits

100 días de Trump en 10 tuits

CDMX, México.- Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos un 20 de enero de 2017, y desde ese día ha utilizado la red social Twitter como un elemento esencial de su forma de gobernar.

A 100 días del inicio de la «Era Trump» y para conmemorarlo, aquí te presentamos los 10 tuits más representativos de este polémico presidente.

– Estados Unidos primero –



«Seguiremos dos reglas simples: compren productos estadounidenses y contraten estadounidenses», publicó el presidente, en una consigna que marcó su gestión desde el día de la investidura, el pasado 20 de enero.

«Debemos mantener el mal fuera de nuestro país», escribió el 3 de febrero para justificar un decreto migratorio que cerraba las puertas a inmigrantes o refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana.

«¿En qué se está convirtiendo nuestro país cuando un juez puede suspender una medida de la Seguridad Interna y cualquiera, inclusive con malas intenciones, puede venir a Estados Unidos?», publicó Trump después que su decreto sobre inmigrantes y refugiados resultó bloqueado por la justicia.

– ¿Amigo o enemigo? –



«Corea del Norte se está portando realmente mal. Han estado jugando con Estados Unidos durante años. ¡Y China ha ayudado muy poco!», escribió el presidente el 17 de marzo, frustrado con informaciones sobre la preparación de un ensayo nuclear norcoreano.

«¿Porqué debería llamar a China un manipulador de moneda, cuando está trabajando con nosotros para resolver la cuestión de Corea del Norte? ¡Veremos que ocurre», publicó en Twitter el 16 de abril, en un aparente cambio de opinión sobre el gigante asiático.

«¡Alemania debe enormes sumas a la OTAN, y Estados Unidos debe recibir pagos por la defensa poderosa y sumamente cara que proporciona a Alemania!», escribió el 18 de marzo, en un mensaje directo a la líder alemana Angela Merkel, después de un frío encuentro entre ambos en la Casa Blanca.

– El «otro» –

«¡Terrible! Acabo de descubrir que Obama ‘pinchó’ las comunicaciones de la Torre Trump justo antes de la victoria. No hallaron nada. ¡Eso es McCarthyismo!», indicó el 4 de marzo, en una grave acusación a su antecesor de haber espiado a su equipo durante la campaña electoral.

«No le crean a los medios (de informaciones falsas). La Casa Blanca está funcionando MUY BIEN. He heredado un CAOS y estoy en el proceso de arreglarlo», apuntó Trump, en defensa de su propia gestión con apenas dos semanas en el poder.

– Enemigos del pueblo –

«La prensa de noticias falsas (@nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no es el enemigo, son el enemigo de los estadounidenses», lanzó el presidente el 17 de febrero, en una virtual declaración de guerra pública con los más poderosos medios de prensa del país.

– Hasta la vista, baby –

«Arnold Schwarzenegger no está dejando voluntariamente The Apprentice; está siendo despedido por sus ratings patéticos, no por mí. Triste fin para un gran espectáculo», reaccionó el 4 de marzo sobre la salida de ‘Terminator’ del programa que el ex presidente había protagonizado. Schwarzenegger, un republicano confeso, es un áspero crítico del nuevo presidente.

 

Con información de AFP.