3 lecciones de negocio de China que podría implementar México | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

3 lecciones de negocio de China que podría implementar México

3 lecciones de negocio de China que podría implementar México

Todos podemos aprender de la experiencia ajena, pero es una decisión difícil, y a veces no hacerlo nos puede costar más errores, tiempo o dinero.

Lo que es un hecho es que si nos rehusamos a hacerlo, podemos ser vistos como necios.

Mientras lees esto, te están espiando: Snowden en México



China ha logrado un gran progreso en las reformas y se ha adaptado a la «nueva normalidad» con índices de crecimiento bajos pero sostenibles y equilibrados y lo logró llevando a cabo estos cinco conceptos que México conoce:

  1. De imitadores a innovadores. China era considerada como una economía imitadora, producía montañas de artículos baratos y de baja calidad. Ahora es una fuente de productos y de ideas creativas. Esto es porque desde sus políticos hasta sus estadistas y empresarios dirigen su economía impulsando la innovación, haciendo reformas para la investigación y apoyando por sobre todo, el espíritu emprendedor.

Ya cuenta con un satélite cuántico, por sus calles circulan bicicletas compartidas y billeteras móviles, ahora su distintivo no es la piratería, sino la tecnología.

Celdas solares, la fuente de energía más rentable

  1. Crecimiento ecológico. Después de décadas de ser un generador de contaminantes masivo, debido a su industria, China cambió rápida y firmemente su “obsesión por el producto interno bruto”, por un crecimiento equilibrado que pone más énfasis en el medio ambiente.

Y a quien no cumpla esta filosofía, se le castiga: Durante las inspecciones el año pasado, cerca de 6,500 funcionarios fueron responsabilizados de negligencia o de prácticas fraudulentas.



La inversión extranjera «esta como nunca»: EPN

  1. Abrirse más al mundo. Pero de una manera inteligente. China ha acelerado la apertura de sus mercados financieros, de sus bancos, de su comercio marítimo y de sus operaciones bursátiles con excelentes resultados, debido a que no sólo pusieron por delante de sus reformas estructurales la ley de la oferta, sino el desarrollo sostenible para evitar que su abundancia se termine pronto.