Adolescente sufre violación colectiva en Pamplona | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Adolescente sufre violación colectiva en Pamplona

Adolescente sufre violación colectiva en Pamplona

«Yo sí te creo». Con esta frase, miles de españoles están apoyando en la calle y en redes sociales a la víctima de una presunta violación colectiva, ocurrida durante la fiesta de los Sanfermines en Pamplona, en un caso que tiene a buena parte del país en vilo.

Cinco jóvenes sevillanos, de entre 27 y 29 años, son juzgados desde mediados de noviembre en Pamplona acusados de violar en grupo a una chica de 18 años durante las fiestas de San Fermín, que cada año atraen a decenas de miles de turistas a esa ciudad del norte de España.

Los hombres grabaron los hechos, el 7 de julio de 2016, y al día siguiente fueron detenidos. Desde entonces han estado en prisión preventiva.



Desde el inicio del proceso, se han filtrado cada día detalles escabrosos sobre «La Manada», el sobrenombre que se daban los acusados en un grupo de WhatsApp, donde presumieron de sus actos.

La fiscalía ha pedido 22 años de prisión para los cinco, quienes niegan haber tenido una relación no consentida con la joven, únicamente reconocen haberle robado su teléfono móvil.

Agustín Martínez Becerra, abogado de varios de los acusados, aseguró que lo que se escucha en los videos grabados «no implica ni el consentimiento ni la interpretación contraria».

También te puede interesar:

Autos vs bicis: La batalla de la movilidad
UNAM desarrolla método para detectar cáncer a tiempo