Agarran a 19 narcomenudistas en Tepito | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Agarran a 19 narcomenudistas en Tepito

Agarran a 19 narcomenudistas en Tepito

Agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina catearon seis casas y detuvieron a 16 adultos y tres menores de edad por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el Barrio de Tepito.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, explicó que el pasado 8 de diciembre, un total de 19 personas fueron aseguradas en la calle Jesús Carranza, quienes tenían en su poder un bulto negro con marihuana.

Los efectivos solicitaron apoyo de más policías tras escuchar detonaciones de arma de fuego, y en una acción rápida, se logró asegurar a varias personas que ingresaron a un inmueble, donde se descubrió que los acusados comercializaban y se encontraban en posesión de marihuana.



Explicó que a los imputados se les encontró hierba seca, con las características de la marihuana, así como siete botes en los que se encontraba este narcótico a granel.

El fiscal señaló que la droga y los 16 adultos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, se inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio y posesión simple.

En tanto, los tres menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser tema de su competencia.

Dos de los sujetos detenidos cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo con violencia y a transportista; un tercero por homicidio calificado y robo de vehículo con violencia.



El subprocurador mencionó que el dictamen emitido por peritos especialistas en química reveló que el contenido de los siete envases de plástico que fueron asegurados, equivale a dos kilos 770 gramos de mariguana, y se encontraron 19 bolsas más de menor tamaño, con el mismo narcótico.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Intentan evadir revisión vehicular… ¡a balazos!

Asesinan a comerciante en la Gustavo A. Madero