Alcalde de Tlaxcala "se fusila" discurso de Game Of Thrones : Digitall Post
Noticias Nacionales alcalde game-of-thrones House of Cards México tlaxcala

Alcalde de Tlaxcala «se fusila» discurso

Alcalde de Tlaxcala «se fusila» discurso

José Manuel Fernández, Alcalde de Zacatelco, Tlaxcala, plagió el contenido del juramento de la Guardia de la Noche de la serie Game of Thrones, el cual pronunció durante su discurso de despedida de los policías Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, quienes fueron asesinados presuntamente a manos de unos «huachicoleros».

De acuerdo al medio local Radio Sigmatech, durante el homenaje a los uniformados caídos, el Alcalde brindó un reconocimiento por su entrega a los elementos caídos; sin embargo, plagió parte sustancial del manifiesto de la serie, en la que se alude a aquellos confinados al Gran Muro como parte de la hermandad de la Guardia de la Noche.

En el libro Canción de Hielo y Fuego, autoría de George R. R Martin, que generó la galardonada serie de HBO, la Guardia de la Noche es una de las agrupaciones básicas para entender la pelea por el trono de Westeros y el control de los siete reinos que conforman este mundo ficticio.



A pesar de que el mensaje fue casi idéntico, retomar dicho juramento y mencionarlo, no sólo como parte de un discurso de despedida, sino como una arenga política fue idea del asesor del Alcalde, José Manuel Fernández, quien anteriormente ha sido señalado por plagiar discursos para otro de sus asesorados.

Anteriormente el Alcalde de San Damian Texoloc (Tlaxcala), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, «se fusiló» un discurso de la serie House of Cards para promover su imagen política, asesorado por el mismo José Manuel Fernández.

Los dos uniformados que perdieron la vida fueron el saldo de un enfrentamiento con una banda de presuntos «huachicoleros» a quienes intentaron detener cuando trasladaban con una camioneta cargada con hidrocarburo robado el 19 de abril pasado.

También te puede interesar:
Meade asegura que AMLO miente otra vez
“El miedo no anda en burro”, de Anaya para Obrador