Alemania defiende a Rusia de las sanciones de EU | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Alemania defiende a Rusia de las sanciones de EU

Alemania defiende a Rusia de las sanciones de EU

Europa «no aceptará» que las sanciones aprobadas el jueves por el Senado estadounidense contra Rusia, Irán y Corea del Norte afecten a las empresas europeas, advirtió este viernes el ministro alemán de Exteriores.

«No aceptaremos de ningún modo la aplicación extraterritorial de estas sanciones estadounidenses contra empresas europeas», declaró Sigmar Gabriel en un comunicado.

«El presidente [Donald] Trump lo sabe, el Departamento de Estado también lo sabe, al igual que la administración estadounidense» añadió el jefe de la diplomacia alemana, quien reconoció no obstante la importancia de mantener «la presión» sobre Moscú por su papel en el conflicto en Ucrania.



Las sanciones estadounidenses castigan la presunta injerencia rusa en la elección a la Casa Blanca del año pasado. Ahora está en manos del presidente Trump aprobarlas o rechazarlas definitivamente.

Moscú denunció el texto, que también recibió críticas de Bruselas, ya que podría afectar a empresas europeas y, a largo plazo, su abastecimiento de gas ruso.

Las medidas darían a Trump la posibilidad de sancionar a empresas que trabajan en oleoductos procedentes de Rusia, por ejemplo, limitando su acceso a bancos estadounidenses o excluyéndolas de los mercados públicos en el país norteamericano.