Alianza entre Morena y PRD aun no está en puerta: Barrales | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Alianza entre Morena y PRD aun no está en puerta: Barrales

Alianza entre Morena y PRD aun no está en puerta: Barrales

CDMX, México.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que todavía no hay nada definido en torno a construir una alianza con Morena, para la elección presidencial de 2018.

«No tenemos todavía esta definición, todavía no estamos en esta discusión, en este momento en el PRD estamos trabajando para reforzar nuestra presencia y éste es el caso de nuestra visita a Acapulco», resaltó en entrevista antes de iniciar la trigésima sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal de Guerrero.

Subrayó que ésta es una reunión acordada en el Comité Ejecutivo Nacional para respaldar el trabajo, «la presencia de nuestros compañeros en un momento muy complicado para Guerrero».



Barrales Magdaleno apuntó que en menos de 15 o 20 días, el partido ha perdido a varios integrantes, la pérdida más reciente fue del secretario general, Demetrio Saldívar, «nos preocupa, nos indigna esta situación y bueno, venimos a decirles a nuestros compañeros que no están solos y a sumarnos a toda una ruta de demandas, de exigencia, en donde vamos a pedir que regrese la normalidad para Guerrero».

En cuanto a que la fiscalía estatal presentó a un presunto homicida del secretario, la dirigente perredista señaló que estarán muy cuidadosos no solamente con las autoridades estatales, sino también con las federales para conocer la verdad de los acontecimientos.

«Nosotros no vamos a creer en ningún señalamiento, ninguna conclusión hasta que esto no sea avalado por las autoridades federales», declaró.

Alejandra Barrales sostuvo que es justificado el reclamo perredista y «compartimos con la ciudadanía que se recupere el Estado de derecho, regrese la seguridad, la normalidad en Guerrero y eso es lo que vamos a seguir haciendo».