Amenaza EU con ataque aplastante a Corea del Norte | Digitall Post : Digitall Post
Internacional corea del norte Donald Trump mike-pence pyongyang

Amenaza EU con ataque aplastante a Corea del Norte

Amenaza EU con ataque aplastante a Corea del Norte

TOKIO, Japón.- Para el gobierno de Donald Trump, Corea del Norte es la amenaza más peligrosa del mundo.

Así lo afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, luego de advertir que habrá una respuesta “aplastante y efectiva” en caso de un ataque convencional o nuclear por parte de Pyongyang.

«Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y seguridad de la región de Asia y el Pacífico, pero vamos a derrotar cualquier ataque y enfrentar cualquier uso de armas convencionales o nucleares”, dijo Pence desde la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan, en las costas japonesas.



«Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadounidense», sentenció.

Se le acabó la fiesta al peso

A bordo del USS Ronald Reagan, en la base naval de Yokosuka, al suroeste de Tokio, Pence aseguró que continuará “trabajando con diligencia” con aliados como Japón, China y otras potencias para aplicar presión económica y diplomática sobre Pyongyang, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

«Estados Unidos de América siempre buscará la paz, pero con el presidente Donald Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista», dijo ante unos dos mil 500 soldados de la Marina.



Afirmó que Estados Unidos honrará su alianza con las naciones de la cuenca del Pacífico y protegerá la libertad de navegación en el mar de China Meridional, las rutas marítimas vitales para la navegación global que China reclama como suyas.

Durante su visita de dos días en Japón, en el marco de su gira que también lo llevará a Indonesia y Australia, el vicepresidente estadounidense reafirmó el apoyo de su país a sus aliados ante las crecientes preocupaciones por el avance del programa nuclear de Corea del Norte.

El fantasma del proteccionismo y la guerra comercial

Al reunirse la víspera con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Pence destacó que la alianza entre Estados Unidos y Japón es la piedra angular de la paz y seguridad en el noreste de Asia.

Durante su encuentro, Pence y Abe acordaron buscar una mayor participación de China en la contención de los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

Antes de concluir este miércoles su estancia en esta nación, el vicepresidente estadunidense pidió a las empresas japonesas una mayor inversión en Estados Unidos durante una reunión con hombres de negocios en un hotel de Tokio.

«A medida que la economía estadunidense se fortalece, también lo hacen nuestros socios comerciales como Japón», dijo Pence durante el encuentro.

Japón es el cuarto mayor socio comercial de Estados Unidos y uno de los mayores inversores mundiales en ese país, donde la inversión directa supera los 400 mil millones de dólares.

También te puede interesar:

  • Facebook y Western Union ya te mandan las remesas
  • Avanza el TPP sin Estados Unidos
  • Los robots invaden a los chinos