AMLO busca legalizar drogas, la Casa Blanca dice NO : Digitall Post
Internacional AMLO casa blanca legalizacion-de-la-marihuana Olga Sánchez Cordero sarah sanders

AMLO busca legalizar drogas, la Casa Blanca dice NO

AMLO busca legalizar drogas, la Casa Blanca dice NO

 

  • La Casa Blanca se ha pronunciado en contra de la posible legalización de “todas las drogas”, medida propuesta por la próxima secretaria de Gobernación en el sexenio de AMLO

 

La vocera del gobierno de Donald Trump, Sarah Sanders ha expresado su rechazo sobre la posibilidad de que México legalice “todas las drogas” como lo anunciado la futura secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.



Así la Casa Blanca ha rechazado la iniciativa de la virtual secretaria de Gobernación en el mandato de AMLO.

“Vamos a continuar teniendo contactos con nuestros socios mexicanos. No tengo un anuncio específico de una política en ese frente, sin embargo puedo decir que no apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país”, afirmó la portavoz del gobierno de Donald Trump en conferencia de prensa.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, la respuesta surgió luego de que la vocera Sarah Sanders fuera cuestionada acerca de la postura del gobierno estadounidense,  respecto de los planes del virtual presidente electo para legalizar “todas las drogas” en México.

 



La despenalización de la marihuana y la amapola, fue parte de las propuestas hechas por Olga Sánchez Cordero, como un parte del plan de pacificación del país, ante los índices de violencia del país.

Y no solo eso, pues el martes pasado, la exministra informó que tiene “carta abierta” de AMLO para abrir el debate sobre la legalización de las drogas, aunque hasta el momento solo se han mencionado a la marihuana y la amapola como drogas a despenalizar.

 

Imagen: AFP 

 

También te puede interesar:
Trump abre posibilidad de acuerdo comercial con México
Para la Casa Blanca, la “amenaza” rusa aún existe