"AMLO respeta la democracia", de Ebrard para Krauze : Digitall Post
Noticias Nacionales

«AMLO respeta la democracia», de Ebrard para Krauze

«AMLO respeta la democracia», de Ebrard para Krauze

El día de ayer, el escritor e historiador mexicano, Enrique Krauze, publicó en el diario estadounidense The New York Times un artículo en el que señala que todos los candidatos a la Presidencia, con excepción del representante de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), «comparten el respeto a la democracia».

En su texto, el mandamás de Letras Libres criticó fuertemente a los simpatizantes de Morena al decir que «Entre sus seguidores y él hay un vínculo de fervor religioso, al cual no es exagerado llamar mesiánico», y que «Movido por esa convicción, AMLO ha mostrado una inflexible intolerancia a la crítica de los medios e intelectuales».

A lo anterior, Krauze añadió que lo más preocupante de Andrés Manuel es su «actitud ante nuestra frágil democracia».



Marcelo le entra al quite

A las palabras de Krauze, el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard salió al paso al señalar a través de su cuenta de Twitter que la verdadera amenaza a la democracia liberal del país es la descomposición de las élites políticas y su profundo desprestigio, que el abanderado de Juntos haremos historia nunca ha actuado contra la democracia.

Para cerrar el asunto, Marcelo citó un fragmento de un texto escrito por el mismo Krauze en 1983 en el que señala que el miedo a cambiar puede conducir al precipicio.

También te puede interesar:
AMLO cerraría puertas a inversión extranjera
La pandilla que llevará AMLO a Los Pinos