AMLO ni sabe lo que es la "renta básica universal": Anaya | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

AMLO ni sabe lo que es la «renta básica universal»: Anaya

AMLO ni sabe lo que es la «renta básica universal»: Anaya

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acudieron el lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la plataforma del Frente Ciudadano por México, programa de gobierno y coalición electoral.

En la sede del órgano electoral, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, coincidieron en que estos institutos políticos aprobaron ir en una coalición electoral para competir y ganar los comicios de 2018.

Anaya Cortés anunció que el eje central de la plataforma electoral del frente será la «renta básica universal», que se otorgará a todos por el simple hecho de ser mexicanos, con el fin de abatir la pobreza y reducir la brecha de la desigualdad.



El dirigente nacional del PAN rechazó comparaciones con su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre su posible intención de «acaparar» la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México y el tinte «populista» de la propuesta de una «renta básica universal».

El panista aclaró que el ingreso se retoma de ensayos que se están realizando en países como Finlandia, Canadá y Holanda, y que su aplicación implicaría un rediseño de toda la política social del país.

«No creo que López Obrador tenga idea de cómo se está planteando esto en Finlandia, Holanda, Canadá. No creo que sepa que en los años 70 el papá de Trudeau implementó un prueba piloto en la provincia de Manitoba, Canadá. Esto es serio. Sí es posible financiarla, sí es posible que todos los ciudadanos, por el simple hecho de ser mexicanos, tengan un ingreso», concluyó.

Con información de agencias.



También te puede interesar:

Con Del Mazo, Edomex tiene el mes más violento ¡en su historia!

Roban celular de diputado… ¡en plena Cámara!