AMLO y su Morena prometen hacer historia | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

AMLO y su Morena prometen hacer historia

AMLO y su Morena prometen hacer historia

Andrés Manuel López Obrador anunció la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido Encuentro Social (PES), quien decidió unirse a su proyecto para, junto con el Partido del Trabajo (PT), buscar la Presidencia de México.

La alianza de los tres partidos se llama “Juntos Haremos Historia”.

El presidente del PES, Hugo Eric Flores, informó que Morena llevará mano en la designación de candidatos en 150 distritos electorales. En tanto, el PES hará designaciones en 75 distritos, y el PT en los 75 restantes. Los líderes de los tres partidos hicieron el anuncio desde un hotel de la capital mexicana.



“Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesitan agrupar a todas las fuerzas progresistas del país”, dijo el dirigente de Morena y precandidato presidencial.

López Obrador, conocido también como AMLO, se registró el pasado martes como precandidato de Morena para la contienda electoral presidencial de 2018, y hoy anunciará los perfiles de los que, de ganar las elecciones, ocuparán los distintos espacios del Gabinete Legal.

“Es muy importante la decisión que han tomado porque seguramente como todos los partidos, fueron convocados, persuadidos, a hacer otro tipo de acuerdos”, dijo López Obrador.

“Han decidido unirse a esta causa. El Partido Encuentro Social tiene un fundamento moral, doctrinario. E independientemente de la política, siempre cuando hay un principio doctrinario se actúa en consecuencia. Yo lo valoro mucho”, agregó.

También te puede interesar:

AMLO invita a Lilly Téllez a ser candidata a senadora
AMLO promete becas a “NiNis”