Asaltan a cuentahabiente a pesar de ir custodiado | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Asaltan a cuentahabiente a pesar de ir custodiado

Asaltan a cuentahabiente a pesar de ir custodiado

Gerardo «X», cuentahabiente de Banamex, fue despojado de 380 mil pesos en efectivo a pesar de ir custodiado por un agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

De acuerdo con el periódico Reforma, los hechos ocurrieron la mañana del martes pasado, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El usuario de dicho banco solicitó el servicio de acompañamiento a cuentahabiente que ofrece la dependencia, por lo que fue recogido por un agente preventivo, a bordo de la patrulla MX-529-N1 en una gasolinera en la esquina Benito Juárez y Emiliano Zapata, colonia Cuautepec.



El depósito se haría en la sucursal bancaria que se ubica en el cruce de Ferrocarril Veracruz y Luis Espinoza, en el centro comercial Tenayuca, colonia Acueducto de Guadalupe, donde al llegar, alrededor de las 8:45 horas, dos motociclistas armados los acorralaron por ambos lados.

El agente Javier Altamirano Balderas, adscrito al Sector Cuautepec, fue golpeado y desarmado por uno de los sujetos, en tanto que el otro amenazó al cuentahabiente y le quitó el dinero.

Un policía preventivo que se encontraba de guardia en la sucursal se percató del atraco, por lo que intervino para intentar frustrar el asalto, pero los ladrones comenzaron a dispararle, desatando así una balacera.

En el enfrentamiento, Pablo, policía del sector Ticomán, recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, lo que aprovecharon los delincuentes para escapar con el botín.



Uno de los sujetos armados amagó a un vecino que salía de su casa y le robó su motocicleta en la que huyó por Periférico Río de los Remedios, con dirección hacia Tlalnepantla, mientras que su cómplice lo hizo en dirección hacia el Reclusorio Norte.

Los agentes heridos fueron atendidos por paramédicos del ERUM y el baleado fue trasladado en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores a un hospital privado. Pese a que se llevó a cabo un dispositivo de seguridad en la zona, no se reportó ninguna detención; no obstante, son revisadas las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Norte para tratar de dar con los responsables.

En el lugar de los hechos fue abandonada un arma de fuego calibre 4.5 milímetros, así como la moto en la que llegaron. Con daños también resultaron una camioneta y un automóvil que se encontraban estacionados al quedar en medio del fuego cruzado.

También te puede interesar:

15 balazos frenaron el horizonte del ‘Pirata de Culiacán’
Sujeto golpea brutalmente a su ex