Autor del tiroteo en Florida dio muestra de ser una amenaza potencia y nadie alertó | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Autor del tiroteo en Florida dio muestra de ser una amenaza potencia y nadie alertó

Autor del tiroteo en Florida dio muestra de ser una amenaza potencia y nadie alertó
Redacción
Febrero 16, 2018

Estudiantes y vecinos describen a quien abrió fuego en una escuela secundaria de Florida como un adolescente problemático que amenazó y acosó a sus compañeros. Habló sobre matar animales, posó con pistolas en fotografías  para redes sociales y fanfarroneó acerca de la práctica de tiro en su patio trasero con una pistola de perdigones.

Nikolas Cruz, de 19 años, había sido expulsado de Marjory Stoneman Douglas High School por “razones disciplinarias”, dijo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, pero insistió en que no sabía los detalles.

El maestro de matemáticas, Jim Gard, le dijo al Miami Herald que antes del tiroteo en el que murieron de 17 personas, Cruz podría haber sido identificado como una amenaza potencial. Según Gard, la escuela había enviado un correo electrónico advirtiendo a los maestros que Cruz no debería estar en el campus con una mochila.



Cruz era huérfano: su madre, Lynda Cruz, murió de neumonía el 1 de noviembre, según el Sun Sentinel. Ella y su esposo, quien murió de un ataque al corazón hace varios años, adoptaron a Nikolas y a su hermano biológico, Zachary, después de que la pareja se mudara de Long Island, en Nueva York, al condado de Broward.

Tras la muerte de su madre, los niños quedaron al cuidado de un amigo de la familia, dijo un miembro de la familia en Long Island de nombre Barbara Kumbatovich.

Nikolas Cruz se sintió infeliz ahí por lo que pidió mudarse con la familia de un amigo en el noroeste de Broward. La familia estuvo de acuerdo y Cruz se mudó en el día de Acción de Gracias. Según el abogado Jim Lewis, quien representa a la familia de la que no se reveló la identidad, ellos sabían que Cruz era dueño del arma AR-15 pero lo obligaron a encerrarla en un armario; nunca lo vieron ir a un campo de tiro con ella. Sin embargo, él sí tenía la llave.

Cruz adquirió legalmente el arma de asalto hace aproximadamente un año, dijo a The Associated Press un funcionario policial familiarizado con la investigación pero no autorizado para discutirlo públicamente.




Con información de AP.


También te puede interesar

EU y su historia en tiroteos te dejará helado
Meade exonera a la mariguana por la violencia en México