Bacterias en botellas de agua son más gruesas que pelo humano : Digitall Post
Internacional

Bacterias en botellas de agua son más gruesas que pelo humano

Bacterias en botellas de agua son más gruesas que pelo humano

Un estudio realizado a las principales marcas de agua embotellada en nueve países reveló que el líquido está contaminado con partículas de plástico que resultaron ser más anchas que un cabello humano.

Investigadores Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, analizaron 250 botellas de agua en un estudio dirigido por Sherri Mason, según un resumen publicado por Orb Media.

De acuerdo con la investigadora, se encontró plástico en 93% de las muestras. Entre los restos de plásticos hay polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET), usado para hacer tapas de botellas.



En promedio, los investigadores encontraron en las botellas de un litro de agua 10.4 partículas de una medida cercana a los 0.10 milímetros.

«Creo que estos vienen de los procesos de embotellamiento, y creo que la mayor parte proviene de la misma botella, de su tapón y del proceso industrial de embotellamiento. Estas partículas pueden infiltrarse en el tubo gastrointestinal y de ahí propagarse por todo el cuerpo», explicó Mason.

Tal como lo señala la investigadora, no se trata de señalar a una marca en particular, sino de mostrar que las bacterias se encuentran en todas partes.

A diferencia de Mason, Jacqueline Savitz, directora para América de Oceana, una ONG que lucha contra la contaminación del océano, dijo que el estudio proporcionaba una razón más para limitar la producción de botellas de plástico de agua.



«Es más urgente que nunca hacer que las botellas de plástico sean cosa del pasado», declaró Savitz.

La organización Orb Media indica en su página web que, “cuando los periodistas se pusieron en contacto con dos de las marcas líderes, confirmaron que sus productos contienen microplástico, pero dijeron que el estudio de Orb exagera de manera significativa la cantidad”. Otras marcas rechazaron hacer declaraciones al respecto.

También te puede interesar:

El 93% del agua embotellada está contaminada, según estudio
Pleito entre vecinos termina en homicidio