BID busca startups innovadoras y con sentido social | Digitall Post : Digitall Post
Carrera business-locker carrera tecnologia

BID busca startups innovadoras y con sentido social

BID busca startups innovadoras y con sentido social

CDMX, México.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le apuesta a las nuevas generaciones y en esa línea se lanza en la búsqueda de emprendedores con idead innovadoras en materia de creatividad y cultura.

Así, el BID en coordinación con el Miami Dade College (MDC) crearon el programa Idear Soluciones Miami que tendrá su sede en el Campus Wolfson y será el punto de partida para conocer a las 12 mejores startups de América Latina y el Caribe, además de las 5 más innovadoras del sur de Florida, Estados Unidos.

Si tienes ganas de inscribirte, debes saber que entre los requisitos están tener un producto o una solución innovadora que mejore vidas en las siguientes categorias: Diseño con sentido social; Multimedios para salvar al mundo; Moda sostenible; Gastronomía como agente de transformación y Música sin estereotipos.



Los emprendedores seleccionados se disputarán tres jugosos premios, además que se les pagarán los boletos aéreos y el alojamiento en Estados Unidos.

Te puede interesar: Emprendedores pueden generar empleos

Esta convocatoria busca premiar a los emprendedores que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o un producto mínimo viable y que ya cuente con usuarios.

Los participantes deben ser mayores de 18 años cumplidos al 1 de marzo de 2017 y ser fundadores o cofundadores de la startup. Además, el negocio debe tener al menos un año y no más de tres años de estar operando, así como estar registrada legalmente.



Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su solución frente a un jurado conformado por especialistas de la industria y potenciales inversionistas.

La fecha límite para recibir las postulaciones es el 4 de mayo.

 

Con información de agencias.
También te puede interesar:
– Las claves para ser un emprendedor exitoso
– ¿Quieres ser emprendedor? La tecnología es lo de hoy
– El sueño más próximo para mujeres emprendedoras