Caballos huyen de las llamas en California | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Caballos huyen de las llamas en California

Caballos huyen de las llamas en California

Los cuerpos de los caballos pura sangre yacen alineados a los pies de unas colinas ennegrecidas, donde fallecieron calcinados al no poder escapar de las llamas del incendio Lilac, que arde en el sur de California.

«Fue un infierno. La peor noche de mi vida», lamenta un empleado de seguridad del centro ecuestre San Luis Rey Training en Bonsall, a una hora al norte de San Diego.

Las lágrimas lo ahogan. «Temimos por nuestras vidas», dice. Casi tres cuartas partes de los establos de la zona se incendiaron.



El centro de San Luis Rey alberga y entrena a unos 500 caballos de élite en sus pistas. El miércoles por la tarde y durante toda la noche, sus equipos hicieron todo lo posible por salvar a estos animales.

«Se trata de las razas más puras, hay varios establos aquí en que cada caballo vale al menos 250.000 dolares», cuenta. Al ver avanzar las llamas, decidieron liberar a todos los caballos para que tuvieran alguna posibilidad de escapar.

El fuego se expandió a toda velocidad, avivado por ráfagas de hasta 130 km/h dignas de un huracán, que arrasaron con colinas enteras en pocos minutos. En total, el fuego consumió unas 1.700 hectáreas.

Había humo por doquier, los caballos tenían miedo, relinchaban, galopaban en círculo, estaban perdidos. «Me golpearon, querían regresar al establo, a su casa (…) pero debíamos espantarlos», relata este empleado bajo anonimato.



Con información de AFP.

También te puede interesar:

Detonan bomba en el metro de Nueva York

Incendio en California podría ser de los peores en su historia