Cadena perpetua a papás que torturaban a sus hijos | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Cadena perpetua a papás que torturaban a sus hijos

Cadena perpetua a papás que torturaban a sus hijos

Los padres acusados de torturar y mantener en cautiverio a sus 13 hijos en Perris, California, podrían pasar de 94 años en prisión hasta cadena perpetua si es que cada uno no puede pagar una fianza de $13 millones de dólares.

Esto luego de que los padres, David Allen Turpin, de 57 años y Louise Anna Turpin, de 49, fueran acusados, cada uno, de 12 cargos de tortura, 12 cargos de cautiverio, 6 cargos de abuso infantil y negligencia. El padre además enfrenta un cargo de actos lascivos contra un menor de 14 años.

El abuso de los hijos, de edades entre 2 y 29 años, habría durado por varios años y subió de tono con el tiempo, indicó Mike Hestrin, fiscal del condado de Riverside.



El caso salió a luz el pasado domingo cuando una joven de 17 años consiguió escapar de la residencia familiar, situada en la ciudad de Perris y llamó a las autoridades desde un teléfono que encontró en la casa. Según el relato policial, la chica narró una situación de espanto: ella y sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres en el hogar familiar, algunos incluso con cadenas y candados.

De acuerdo con Hestrin, esta joven planeó su escape por dos años e inicialmente iba acompañada de una hermana, quien se regresó a la casa por miedo. Durante un tiempo, incluso, los padres no vivieron con sus hijos y sólo les llevaban comida ocasionalmente.

La familia mantenía horarios nocturnos. Pasaban toda la noche despiertos y dormían todo el día.

“Los castigos incluían golpizas y estrangulamiento. Duraban por semanas y hasta meses”, dijo Hestrin. Cuando las autoridades entraron a la casa el domingo pasado, dos niños de 11 y 14 años estaban encadenados a muebles, y otro de 22 a una cama.



Durante estos castigos no se les permitía ir al baño. Los padres tampoco permitían que sus hijos se bañaran más de una vez por año, por lo que según las autoridades, se encontraban extremadamente sucios.

También te puede interesar:
Estos padres torturaron y encadenaron a sus 13 hijos
Hombre se suicida frente a su hijo en la Roma