Esto es cáncer, no gastritis | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales cáncer

Esto es cáncer, no gastritis

Esto es cáncer, no gastritis

CDMX, México.- Es común que una persona con síntomas de gastritis y colitis minimicen la situación y opten por automedicarse. Este es el primer error a la hora de hablar de cáncer gastrointestinal.

Cirugías al límite, la mujer más operada del mundo

Sin embargo, los síntomas entre estas afecciones son tan similares que incluso aquellos que acuden al médico suelen ser diagnosticados erróneamente. Entonces, ¿qué hacer en este caso?



Además de que el cáncer gastrointestinal es raro, en México cientos de personas mueren a causa de este mal, en parte por su tardía detección o a un mal diagnóstico.

Sobre esto habló el doctor Karim Dip Borunda, en el marco del Día de Lucha contra los Tumores del Estroma Gastrointestinal, quien explicó que este cáncer ocurre cuando se forman células anormales en los tejidos gastrointestinales.

Detalló que la dificultad de diagnosticar esta enfermedad radica en que las primeras etapas non suelen causar síntomas y que al ser confundido con otro mal se trata equivocadamente por lo que la salud del paciente no mejora.

Sobre su cura, el doctor señaló que de diagnosticarse a tiempo el 90% de los pacientes logran recuperarse.



También instó a las autoridades de salud a que estos tumores se consideren dentro del fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, puesto que la cirugía y medicinas para el tratamiento de este engañoso mal solamente pueden ser solicitados para quienes cuenten con Seguro Popular.

También te puede interesar:

Esta es la mejor forma de detectar la diabetes

Senador John McCain padece cáncer