'Chica del clima' en Televisa se postulará para diputada : Digitall Post
Noticias Nacionales

‘Chica del clima’ va para diputada

‘Chica del clima’ va para diputada

La conductora de televisión Marcela Alexis Treviño Unda, ha sido designada por la coalición Juntos haremos historia, como candidata a diputada federal para el distrito 08 de Tampico.

Licenciada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Unda comenzó su carrera en la televisión local luego de haber ganado un concurso de belleza en el año 2009; lo cual le permitió posicionarse desde 2011 como la presentadora titular del pronóstico del clima en el noticiario Punto de Vista, transmitido por Televisa del Golfo.

La aspirante a diputada reconoce ser una inexperta en política, sin embargo, promete compensar su novatéz con su convicción de servicio y ayuda al prójimo, ya que así lo dicta la “naturaleza de su carrera”, expreso luego de la crisis mediática desatada en redes sociales por su designación.



José Antonio Leal Doria, dirigente estatal de Morena, admitió que la detonación de Marcela fue mediante una propuesta hecha por el Partido Encuentro Social (PES), pero igual fue sujeta a una encuesta interna de la coalición.

“Se realizó un sondeo y ella fue la que salió con mejores números», atajó Leal.

El registro oficial de Marcela como candidata a diputada se deberá concretar el próximo 30 de marzo y buscará gestionar los votos para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

También te puede interesar:



Anaya promete dar a México su primer gobierno de coalición
“Encabezaré un gobierno que funcione”, Meade