Color de piel influye en educación y trabajo | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Color de piel influye en educación y trabajo

Color de piel influye en educación y trabajo

CDMX, México.- De acuerdo con los resultados del Módulo de Movilidad Social Intergeneracional presentado por el Inegi, la población en México con tono de piel más obscuro posee un menor nivel educativo, desarrollan ocupaciones menos calificadas y su nivel socioeconómico es más bajo.

Cae el desempleo a 3.6% anual durante abril: INEGI

Caso contrario, las personas con tono de piel más claro tienen porcentajes de ocupación más altos en los niveles medio superior y superior, que van del de 29.3 al 44.4 por ciento del total.



De esta manera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía destaca que en las personas con tonalidades de piel más obscura se observa un mayor rezago educativo: 28.8% cuenta con primaria incompleta, 23% con educación media superior y sólo el 4.9% cuenta con estudios superiores.

POSICIÓN LABORAL

De acuerdo con dicho informe, el color de piel funge como punto de partida para medir las diferencias de acceso a oportunidades laborales, y si estas condiciones perpetúan las barreras sociales que condicionan el ascenso en su nivel de riqueza y bienestar.

Los datos muestran que mientras el color de piel es más oscuro, los porcentajes de personas ocupadas en actividades de mayor calificación se reducen. Por el contrario, cuando los tonos de piel se vuelven más claros, los porcentajes de ocupados en actividades de media y alta calificación son más elevados.

También te puede interesar:



Cae la tasa de desempleo en México: INEGI

Desempleo en la CDMX bajó 3.1% en dos años

OCDE advierte sobre desigualdad laboral en el mundo