Concluye primera ronda de renegociaciones del TLCAN | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales canada tlcan tratado-de-libre-comercio-de-america-del-norte-tlcan

Concluye primera ronda de renegociaciones del TLCAN

Concluye primera ronda de renegociaciones del TLCAN

Los negociadores comerciales de Estados Unidos, México y Canadá concluyeron hoy aquí la primera ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el intercambio de propuestas a ser analizadas por los tres países.

Presidencia de Trump es un desastre: TNYT

«Todas las negociaciones han concluido, sólo estamos redactando el comunicado final, que será trilateral», dijo una fuente estadounidense.



La ronda, que inició el pasado miércoles, será seguida por una segunda mesa de discusiones en la primera semana de septiembre próximo en la Ciudad de México y una tercera el mismo mes en Canadá.

La agenda de negociaciones incluyó a grupos de trabajo de reglas de origen, soluciones comerciales para antidumping y subsidios, transparencia y anticorrupción, protección de la propiedad intelectual, servicios financieros e inversión.

Asimismo, abordó comercio transfronterizo de personas, comercio digital, telecomunicaciones, textiles, manipulación cambiaria, empresas propiedad del Estado, buenas prácticas regulatorias, textiles, bienes, telecomunicaciones y entrada temporal de personas.

Las negociaciones fueron encabezadas por el estadunidense John Melle, el canadiense Steve Verheul y el mexicano Kenneth Smith Ramos.