Tequila y whisky le "llenan la copa" a los mexicanos : Digitall Post
Noticias Nacionales

Mexicanos prefieren tequila y whisky

Mexicanos prefieren tequila y whisky

CDMX, México.- La firma de bebidas alcohólicas Brown-Forman, dueña de marcas de tequila como El Jimador y Herradura, reportó un alza de 15% en sus ingresos en México, como resultado de una mayor venta de whisky, bebidas RTD (preparadas y listas para beber) y tequila premium.

Más de 200 marcas de Tequila en un festival

Jane Morreau, directora de finanzas de la firma, explicó en conferencia de prensa que gracias a que en México existe una mayor demanda de estas bebidas, consideran a nuestro país como uno de los tres mercados con mayor crecimiento entre las naciones donde tiene presencia la compañía.



“El crecimiento de México fue impulsado por nuestras fuertes capacidades de distribución y se inclina hacia las categorías de crecimiento más rápido dentro de las bebidas espirituosas, particularmente el whisky, el tequila premium y la RTD”, explicó.

Sobre sus marcas, la ejecutiva reveló que el tequila Herradura experimentó una fuerte demanda tanto en Estados Unidos como en México, mientras que New Mix (bebida mezclada) creció 17 por ciento en ventas, por una combinación de mayores precios y volumen.

Agregó que también preparan una alianza con la marca Slane Irish Whiskey para lanzar una nueva línea de productos de whisky.

También te puede interesar: