Crece la economía mexicana entre enero y marzo | Digitall Post : Digitall Post
Economia business-locker finanzas noticias

Crece la economía mexicana entre enero y marzo

Crece la economía mexicana entre enero y marzo

El Producto Interno Bruto (PIB) de México reportó un alza de 2.5% entre enero y marzo, respecto a igual trimestre de 2016.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el PIB de las Actividades Primarias creció 6.5%; el de las Terciarias lo hizo en 3.8%; en tanto, el de las Secundarias se redujo 1.3 por ciento.

A su vez, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 0.6% durante el primer trimestre de 2017, con relación al a los tres meses previos.



Mientras que el PIB de las Actividades Terciarias avanzó 1.0% y el de las Primarias 0.7% y el de las Secundarias no presentó cambio.

El alza en el PIB mexicano obedece principalmente a un aumento de 1% en el sector servicios, que representa cerca del 60% de la actividad económica, y al nulo crecimiento de la industria, que incluye a la extracción petrolera, las manufacturas y la construcción, y que tiene un peso del 30% en la economía.

El PIB de México creció 2.3% en 2016, y para este año tanto el gobierno como el Banco de México (central) esperan que crezca entre 1.3% y 2.3% ante la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un pacto comercial con Estados Unidos y Canadá vigente desde 1994.

 



Con información de agencias.