¿Cuál es el origen de los donativos que recauda AMLO? | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO candidata de Morena a la presidencia municipal dirigente de Morena donativos Eva Cadena Sandoval fondos recaudados investigación

¿Cuál es el origen de los donativos que recauda AMLO?

¿Cuál es el origen de los donativos que recauda AMLO?

CDMX, México.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, su precampaña y su campaña electoral, podrían ser objeto de una investigación de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Hacienda, si procede el punto de acuerdo que ha solicitado la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de aclarar el origen de los recursos o donativos que recauda el político tabasqueño.

El senador del PAN, Daniel Avila Ruiz, calificó de “muy preocupante” el video donde la diputada local con licencia y candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibió medio millón de pesos en efectivo para entregárselos al político tabasqueño.

“No sabemos si exista o no una denuncia al respecto, pero independientemente de ello, el INE está obligado a investigar y en su caso sancionar este tema. Lo mismo debe ocurrir con la Fepade, ya que no puede ser omisa a este pase de charola que obviamente es probable que sea generalizado en otros estados y municipios”, apuntó.

Consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) también deben investigar si se trata de recursos públicos o de procedencia ilícita”, dijo el legislador de Acción Nacional.



Por separado, la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, consideró como “grave” este tipo de “pases de charola”, a más de un año de las elecciones presidenciales del 2018 y consideró que si bien este tipo de grabaciones se obtienen de forma ilegal, es necesario que se investigue si Morena y sus dirigentes están operando de esta forma para allegarse de recursos.

con información de Notimex

jcrh