¿Cuánto dinero desviaba Duarte por minuto? | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales auditoria superior de la federacion desvío de dinero exgobernador veracruz gobernador-miguel-angel-yunes javier duarte procuraduria general de la republica

¿Cuánto dinero desviaba Duarte por minuto?

¿Cuánto dinero desviaba Duarte por minuto?

CDMX, México.- ¿Saben cuánto dinero desviaba Javier Duarte por minuto?. Según Miguel Ángel Yunes, actual mandatario de Veracruz, el total habría sido de hasta 19 mil pesos cada sesenta segundos.

De igual forma, Yunes, calcula que Duarte y su círculo cercano, durante los dos mil 140 días que estuvo al frente  del gobierno veracruzano, habrían desviado hasta 60 mil millones de pesos.

Recordemos que el exgobernador, se encuentra en este momento detenido en Guatemala, esperando por el inicio de su proceso de extradición



Por otro lado, Duarte enfrenta cargos por delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, se dice que el exmandatario de Veracruz desvió alrededor de 233 millones de pesos de recursos públicos mediante empresas fantasma; sin embargo, según las revisiones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los desvíos no sólo son “históricos” sino que podrían superar los 60 mil millones de pesos.

jcrh