¿Cuántos créditos lleva otorgados Fovissste en 2017? | Digitall Post : Digitall Post
Economia business-locker noticias

¿Cuántos créditos lleva otorgados Fovissste en 2017?

¿Cuántos créditos lleva otorgados Fovissste en 2017?

CDMX, México.- De acuerdo con las leyes laborales, algunos empleados tienen su seguro médico con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que al igual que el Infonavit, otorga créditos para la vivienda.

De acuerdo con información oficial, en lo que va del año se han otorgado recursos por 7 mil 218 millones de pesos en créditos hipotecarios. Al respecto, el vocal ejecutivo de la institución financiera, Luis Antonio Godina Herrera, refirió que en el primer cuatrimestre del año, se liberaron 56 mil 200 créditos de vivienda del esquema tradicional.

En el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, Godina Herrera recordó que se asumieron compromisos para fortalecer al sector vivienda y la economía del país.



Entre ellos, destacó, no aumentar las tasas de interés de los créditos hipotecarios contratados, atender a cerca de 40 mil familias con el Programa Solución Total, promover la aplicación del segundo crédito y dinamizar la oferta crediticia a través del nuevo sistema de puntaje.

En días pasados se formalizó la línea de almacenaje con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para mantener el ritmo de originación crediticia en la primera mitad de 2017.

El funcionario explicó que esa operación se caracteriza por ser el financiamiento más grande del Fovissste y del sector hipotecario nacional.

Con información de Notimex.