Delegación Benito Juárez gasta 1 millón de pesos en dos letras | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Delegación Benito Juárez gasta 1 millón de pesos en dos letras

Delegación Benito Juárez gasta 1 millón de pesos en dos letras

La delegación Benito Juárez realizó una inversión de cerca de un millón de pesos para la adquisición de letras metálicas con las iniciales BJ, que hacen referencia al nombre de la delegación, una medida que ha sido criticada por los vecinos de la demarcación.

Las iniciales en azul con bordes naranja, que replican los colores del Partido Acción Nacional, actualmente en el gobierno de la demarcación, tienen una altura de cerca de dos metros y han sido instaladas en los principales espacios públicos como parques, camellones y banquetas, para remodelar estos espacios.

A través de redes sociales ha habido manifestaciones en contra de la instalación de las letras. Éstas han sido vandalizadas por los inconformes, que escribieron en las piezas que se ubican en el Parque Hundido: “Y esto para qué. Ilegal” en protesta por su instalación. Las letras han sido repintadas en dos ocasiones.



De acuerdo con la delegación Benito Juárez, el costo de cada una de las letras de metal fue de 16,007 pesos, por lo que se realizó una inversión total de 960,420 pesos con IVA incluido para la adquisición de 60 unidades, es decir, 30 letras B y 30 letras J, pero las autoridades delegacionales no proporcionaron el contrato.

Por su parte, Paola Parilla, vecina de la demarcación, asegura haber interpuesto seis solicitudes a través de transparencia para obtener el contrato sobre la compra e instalación de las iniciales.

Por alguna razón, la delegación ha rechazado todos sus documentos argumentando que falta información.

Parilla habla de la solicitud: “La metí dirigida a la delegación y a contraloría. Contraloría dice que no es su tema, y delegación dice que falta información. En un encuentro con el delegado, nos dijo: ‘Yo te lo digo’, pero le contesté que yo quería el papel. No quieren dar esa información”, acusó.



Vía Excélsior.

También te puede interesar:

Detienen al exsecretario de gobierno de Roberto Borge

Iztapalapa tendrá su propia Montaña Rusa