Delicado el lobo marino rescatado en Morelia | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Delicado el lobo marino rescatado en Morelia

Delicado el lobo marino rescatado en Morelia

El ejemplar de lobo marino rescatado por elementos de la Profepa, Protección Civil y el Zoológico de Morelia, Michoacán, presenta un severo cuadro de deshidratación y sus condiciones físicas son vulnerables, dijeron los especialistas que lo cuidan.

Japonesa muere por virus producido por gatos

El lobo marino, de unos 6 meses de edad, se encontraba dentro de una caja de cartón sellada con cinta, la cual fue ubicada en calles de Morelia.



Josué Rangel, director del Zoológico de Morelia, comentó que el ejemplar presenta una deshidratación que se está tratando de corregir: «El animal no ha aceptado al 100 por ciento la alimentación, suponemos que se extrajo de vida libre, y al ser un lactante, es difícil la transición del amamantamiento natural a un proceso de crianza artificial», señaló.

El funcionario agregó que es un animal que está sufriendo, pues no saben desde hace cuánto se encuentra fuera de su área natural; «fue encontrado en Morelia, pero si el animal llegó del norte de Sinaloa o Sonora, por lo menos son 20 o 24 horas, mas el tiempo que haya estado en la caja».

Rangel señaló también que tanto el cuerpo médico del Zoológico de Morelia, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y personal de Dolphin Discovery, así como elementos del Museo de la Ballena se encuentran vigilando al ejemplar las 24 horas del día.

Una vez que sea estabilizado y no existan riesgos será la Profepa quien determine a qué lugar será trasladado. Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente presentará una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable.



Con información de Noticieros Televisa.
Papayas mexicanas podrían haber causado salmonela
La PGR investiga caso de tortura extrema de perros en Coyoacán