Detienen a "caco" que presumía lo robado en redes sociales | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Detienen a «caco» que presumía lo robado en redes sociales

Detienen a «caco» que presumía lo robado en redes sociales

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó la aprehensión de un joven de 18 años que se dedicaba a asaltar a transeúntes al sur de la capital del país.

Según la SSP-CDMX, el sujeto identificado en Facebook como Yamer MY llevaba meses ofertando en esta red social desde teléfonos celulares hasta motocicletas, bolsos de mujer y computadoras portátiles, las mismas que sustraía con lujo de violencia a los capitalinos.



Días atrás internautas exigieron a la dependencia de Gobierno de la Ciudad de México la aprehensión de este sujeto, enviándole videos y capturas de pantalla en los que se apreciaba su supuesta actividad delictiva.

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, aseguró que tras la detención de Yamer MY, están siguiendo la pista de “otras ocho personas dedicadas al robo a mano armada que también operan como una célula criminal a través de las redes sociales”.

Gil García comentó que “se tienen indicios de que estas bandas delinquen en la colonia Del Valle y en las delegaciones Venustiano Carranza, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc e incluso en algunas zonas del Estado de México”. Asimismo, precisó que “se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad”.

Algunas de las cuentas de redes sociales de los presuntos asaltantes siguen activas, entre ellas, la de un sujeto identificado como Fercho XD y la del recién capturado Yamer MY; mientras que otros decidieron borrar la evidencia de presuntos actos criminales e, incluso, inhabilitar por completo el perfil.

También te puede interesar:
Sentencian a padrastro que torturó a niño de 5 años
IMSS dio quimioterapia a niño y lo mató