Detienen a exfiscal de Veracruz en la Ciudad de México | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales desaparicion-forzada detencion exfiscal javier duarte Luis Ángel "N" veracruz

Detienen a exfiscal de Veracruz en la Ciudad de México

Detienen a exfiscal de Veracruz en la Ciudad de México
  • Fue detenido el exfiscal de Veracruz acusado de desaparición forzada de personas.

Policías ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión del ex Procurador General de Justicia y ex Fiscal General del Estado Luis Ángel “N”, por el mandamiento judicial que obtuvo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el pasado 11 de mayo del año en curso.

La Fiscalía General del Estado en la Ciudad de México, a través de un operativo de inteligencia detuvo a Luis Ángel “N» por el probable delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia.

En un comunicado, la Fiscalía General señala que cuenta con pruebas que acreditan que Luis Ángel “N» ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.



Testigos señalan el lugar en donde arrojaban víctimas de desaparición forzada, cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El día 19 de enero de 2016, ahí fueron localizados restos de al menos 19 personas, pero dieron la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de seis cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado a la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde simularon encontrarlo, pero ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de David X, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, desaparecido el 12 de enero.

Los cadáveres de las 12 personas restantes, fueron entregados, por instrucciones directas de Luis Ángel “N”, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de encubrir el hallazgo, agrega la información oficial.



INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: Notimex

También te puede interesar:

Investigan brutal crimen y amenazas en Tlatelolco

Dejan descuartizados y narcomanta en Tlatelolco