Diputados quieren prohibir insecticidas | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Diputados quieren prohibir insecticidas

Diputados quieren prohibir insecticidas

La diputada Mónica Almeida López dijo que la disminución de la población de abejas representa un problema mayúsculo, ya que este insecto es fundamental para mantener un equilibrio en el ecosistema, «situación que afectaría la producción de las dos terceras partes de los alimentos que consumimos».

Delicado el lobo marino rescatado en Morelia

En rueda de prensa manifestó que para revertir esta situación presentará una iniciativa de ley para prohibir el uso y comercialización de insecticidas. Comentó que la propuesta tendría como objetivo final la conservación de la biodiversidad y los servicios ambientales a través de la polinización tanto de plantas de vegetación natural como de cultivo.



Mencionó que la abeja, especialmente la de tipo doméstica, expuesta directa o indirectamente al uso de dichas sustancias, «se ve afectada en la reducción de su reproducción, la desorientación y hasta la muerte por daños neuronales».

Explicó que dichos insecticidas fueron prohibidos en la Unión Europea desde el año 2013, por lo que sugirió «algo similar al hacer una adición al Artículo 50 Bis y modificar el 73 de la Ley de Fomento apícola y protección de agentes polinizadores».

Precisó que si la tasa de mortalidad de estos insectos se mantiene o incrementa, «el asunto a resolver más allá de la baja en la producción de miel, es la afectación al proceso natural de dos terceras partes de los alimentos que consumimos, por lo que la producción y calidad de éstos se verían afectados».

Detalló que la iniciativa de ley que presenta se refiere a la regulación del uso de los insecticidas y la descripción de la sanción correspondiente en caso de que no se atienda esta problemática que los investigadores sustentan con puntualidad».



También te puede interesar:
Gatos prefieren a sus dueños que comer: Estudio
Feria colapsa en Ohio, mata a uno y hiere a siete