Doctora decapita a bebé durante el parto | Digitall Post : Digitall Post
Internacional bebe decapita doctora parto

Doctora decapita a bebé durante el parto

Doctora decapita a bebé durante el parto
  • La mala decisión de una doctora terminó con un bebé decapitado durante la labor de parto de una mujer de 30 años de edad.
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Pxhere

Según The Sun, una doctora en Dundee, Escocia, está en investigación tras un horrible accidente ocurrido el 16 de marzo de 2014 en el que durante la labor de parto de una mujer un bebé terminó decapitado.

La doctora Yeswanthini Bhushan, quien presenció los hechos, señaló que fue una mala decisión de la ginecóloga Vaishnavy Laxman al momento del parto.

Según la misma fuente, Bhushan llegó a auxiliar a Laxman en el parto y el bebé no se encontraba en posición cefálica, es decir, de cabeza, sino que estaba en posición podálica, es decir, sentado, lo que complicaba toda la labor.



La doctora declaró a un tribunal de Manchester que el bebé era «extremadamente frágil» y que «el cuello estba extendido». Aseguró que le dijo a todos que tuvieran cuidado.

Además, dijo que en estos casos es mejor practicar una cesárea, pero que la doctora Laxman optó por continuar con el parto natural.

Desgraciadamente, en el momento en que la doctora jalaba al bebé de los pies, mientras pedía a la madre que pujara, la cabeza del producto se desprendió, quedanto en el vientre de la mujer, por lo que de cualquier modo se realizó la cesárea para sacar la cabeza, explicó Bhushan.

Ya ocurrida la tragedia, lo único que pudieron hacer fue coser la cabeza del bebé al cuerpo para que la madre, de 30 años de edad, se pudiera despedir del menor.



Bhushan declaró: «Es la experiencia más horrible que alguien podría tener y la memoria no deja de perseguirme». Además, aseguró que Laxman desearía haber practicado una cesárea y que lamenta haber metido en este caso a su colega.

También te puede interesar:

Perú aprueba cadena perpetua y castración a violadores

Accidente en Cuba: Sube a 110 muertos en accidente aéreo