Donald Trump espanta al turista mexicano | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Donald Trump espanta al turista mexicano

Donald Trump espanta al turista mexicano

En general, el total de llegadas de turistas a Estados Unidos bajó 4% de enero a julio de 2017 a más de 41 millones de visitantes frente a igual periodo de 2016. En el caso de los pasajeros mexicanos que volaron a territorio estadounidense, la cifra cayó poco más de 8% a 9.56 millones de personas en el mismo tiempo, de acuerdo con los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Viajes y Turismo (NTTO) del país vecino.

Sin embargo, en el caso de los visitantes canadienses, la cifra aumentó 4.6% a 11.59 millones en el mismo lapso.

“La elección de Donald Trump ha generado una nueva incertidumbre en las perspectivas de la industria de viajes de ese país. Mientras que una presidencia con Hillary Clinton (la contendiente demócrata) habría sido ampliamente considerada como una continuación a las políticas existentes”, señala un reporte de la firma de investigación económica Oxford Economics publicado en noviembre de 2016, cuando el también empresario ganó las elecciones.



Durante su campaña electoral hace dos años, el mandatario propuso construir un muro en la frontera con México como parte de su plan de mejorar la seguridad fronteriza, al tiempo en que prometió cambios en las políticas de inmigración, lo que incluía impedir el ingreso de musulmanes a territorio estadounidense.

“Veremos un impacto, por eso es importante estar en persona y decir que estamos interesados en que la gente vaya y que, a pesar de lo que está pasando y con la presidencia de Trump, son bien recibidos (los turistas)”, dijo Misti Kerns, representante del sector turismo de Santa Mónica, en Los Ángeles, en una visita el pasado mes de mayo de 2017 a México como parte de las campañas y esfuerzos por parte de California para no perder turistas mexicanos.

Especialistas señalan que el dólar caro frente al peso mexicano, la eliminación del requisito de Visa para los mexicanos que quieren viajar a Canadá desde diciembre de 2016, así como el actual clima frío en Estados Unidos afectan al turismo en el país que gobierna Trump.

Por otra parte, la demanda de viajes a destinos nacionales ha incrementado más en comparación con los internacionales ante la fortaleza del dólar, comentó David Rebolledo, director general de la agencia de viajes BestDay.com.



Vía Forbes México.

También te puede interesar:

“No soy un racista”, dice Trump

Irán ignora a Trump sobre sus armas nucleares