'El Cuau' arrasa en las preferencias para Gober de Morelos : Digitall Post
Noticias Nacionales

‘El Cuau’ arrasa para Gober de Morelos

‘El Cuau’ arrasa para Gober de Morelos

Cuauhtémoc Blanco (‘El Cuau’), exfutbolista y candidato a la gubernatura del estado de Morelos por la coalición Juntos haremos historia, encabeza las preferencias electorales con el 33.7 por ciento de las respuestas, el segundo puesto lo ocupa Victor Manuel Caballero del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano con sólo 11.3 por ciento; reveló una encuesta realizada por El Universal.

La encuesta del diario capitalino, realizada en el estado de Morelos, reveló que ‘El Cuau’ aventaja con más de 20 puntos al segundo lugar.

El candidato independiente Fidel Demédicis Hidalgo se ubicó en el tercer puesto con el 8.9 por ciento, seguido de Jorge Meade Ocaranza candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 8 por ciento, mientras que Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD) logró el 7.8 por ciento.



Respecto a la preferencia por partido político, la coalición de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) obtuvieron el 34.5 por ciento de las preferencias; el 11.4 por ciento elegiría a la alianza entre el PAN y MC; mientras que el PRD con el PSD logró el 10.6 por ciento; el PRI obtuvo 7.7 por ciento de las respuestas.

Aunque Cuauhtémoc tiene una larga ventaja, del 100 por ciento de los encuestados sólo el 42.8 por ciento aseguró estar seguro de su voto.

En el 2015, Cuauhtémoc Blanco fue elegido por Cuernavaca como presidente municipal por el PSD. Para el Clausura 2016 oficializó su retiro de las canchas y ahora está en busca de gobernar Morelos.

También te puede interesar:
‘Cepillín’ va con AMLO porque es auténtico, como él
Margarita promete ser implacable contra la corrupción