"El perfil de Meade es incomparable con otros candidatos": Beatriz Paredes | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

«El perfil de Meade es incomparable con otros candidatos»: Beatriz Paredes

«El perfil de Meade es incomparable con otros candidatos»: Beatriz Paredes

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, tiene capacidad de convocatoria e inclusión, y cuenta con un perfil “incomparable” con otros aspirantes, aseguró hoy la exdirigente nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel.

“Los Jefes de Estado, las Jefas de Estado que pueden ser funcionales y gobernar bien en estos tiempos tan convulsos, como los del siglo XXI, son aquellos que no están planteando la polarización de la sociedad, son aquellos que tienen capacidad de convocatoria y capacidad de inclusión”, expresó.

En una entrevista en el noticiero de radio de Carlos Ramos Padilla, subrayó que Meade Kuribreña es un hombre que conoce a profundidad los principales problemas que enfrenta México y tiene la estatura para poder concursar en un escenario internacional que seguirá siendo muy complejo para el país.



“Esto, que son grandes valores, se enfrentan a una realidad, en donde parece que lo que se estimula es el rechazo; parece que lo que se estimula es la ruptura y me parece que eso no alienta la participación ciudadana”, enfatizó.

Paredes Rangel, quien ha sido diputada, senadora, presidenta del PRI, embajadora en Cuba y Brasil, y ahora coordinadora de la campaña de ese partido en la tercera Circunscripción, dijo que si la ciudadanía analiza con serenidad los perfiles de los candidatos “se darán cuenta que para que el México del siglo XXI pueda seguir avanzando, la opción verdadera es Pepe Meade”.

En torno a los dichos y refranes en que han incurrido algunos aspirantes en este periodo de intercampaña, como el de “soltar el tigre”, Paredes Rangel dijo no estar segura si “las ocurrencias, que son simpáticas, sean la mejor manera de construir un debate político de calidad”.

De acuerdo con la exlideresa priiista, “una parte importante del desencanto de la sociedad con todos nosotros, los políticos, es que no tenemos un debate que aborde las cuestiones de fondo, con propuestas concretas y precisas”.



Sostuvo que no le gusta el “estilo bravucón”, más allá de que sea bueno o malo, pero alentarlo, en una sociedad que tiene tantas contradicciones, lo que promueve al final es el odio, lo cual “no creo que sea la actitud más sana, ni más constructiva”.

A su parecer, tenemos muchos problemas reales y amenazas externas que antes no se presentaban -como la intención de construir un muro en la frontera norte-, que requieren un manejo inteligente y firme, pero “el estilo bravucón, como el estilo bravucón tiene el señor del vecino país del norte, pues francamente yo lo descarto y no lo respeto”.

Paredes Rangel aseguró que la elección de julio próximo será distinta de todas las anteriores, porque tendrá un mayor número de competidores “y curiosamente el único verdadero de la sociedad civil es Pepe Meade”.

“El único verdadero candidato, que nunca ha sido militante de ningún partido político, es Pepe Meade, es el que siempre ha participado con una actitud neutra, respetuosa de los valores democráticos, a partir de la construcción de políticas públicas útiles y de conocimiento profundo del país”, anotó.

En su opinión, todos los demás candidatos son militantes, algunos de un solo partido en su vida, otros de varios, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien primero fue priísta; y en el caso de los independientes, “todos han sido militantes de partidos”.

“Entonces, es una de las paradojas de estas elecciones, que el único candidato que verdaderamente es de la sociedad civil, es Pepe Meade”, enfatizó.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Las elecciones solo las decidimos los mexicanos: Meade

Otro Meade va para «gober» de Morelos