"El PRD y Morena es lo mismo", dice Mikel Arriola | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

«El PRD y Morena es lo mismo», dice Mikel Arriola

«El PRD y Morena es lo mismo», dice Mikel Arriola

El aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, rechazó tener preferencia por los aspirantes del PRD o de Morena para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues en su opinión «son exactamente lo mismo».

«A mí me parece lo mismo, PRD o Morena, es una izquierda desgastada, es una izquierda que ha gobernado mal, que ha deteriorado las condiciones de vida de la ciudad y por eso estamos planteando una candidatura del PRI, que encabeza un ciudadano”, expresó.

Al respecto, el exfuncionario federal resaltó que su candidatura es ciudadana y sostuvo que hoy el único partido que abrió a los ciudadanos las candidaturas fue el Revolucionario Institucional (PRI), lo que hay que reconocer y «ver con buenos ojos».



Sin embargo, Arriola Peñalosa reconoció la preparación de Salomón Chertorivski, quien este domingo se registró como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno.

Dijo que de los tres aspirantes del PRD que se registraron hoy, Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, le gustaría contender con éste último, quien fue secretario de Desarrollo Económico capitalino.

“A los tres les veo muy buen perfil para contender. Yo creo que el mejor es Salomón, porque es un hombre preparado, conoce la ciudad, lleva trabajando el proyecto un tiempo ya, es un economista con mucho talento (…) Por el bien de la ciudad a mí me gustaría competir contra Salomón”, expresó.

Además, Mikel Arriola saludó que el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, permanezca en su cargo, pues es relevante que los funcionarios cumplan los periodos para los que fueron electos.



Aclaró que en su caso, cuando fue director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un cargo que no está sujeto a un plazo, “está sujeto a un nombramiento y a una designación, no es sexenal», pero en caso de ganar en la ciudad «me quedaré los seis años”.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Alejandra Barrales quiere ser jefa de Gobierno

Habrá pista de hielo en la Glorieta de Insurgentes