Empresa que hizo ganar a Trump ya está en México | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Empresa que hizo ganar a Trump ya está en México

Empresa que hizo ganar a Trump ya está en México

De acuerdo con ElDiario.es, la misma empresa que ayudó a ganar a Donald Trump influyendo en la opinión pública, ya está operando en México. Algo que se ha dicho por aquí y por allá, pero que las autoridades electorales han ignorado.

Bloomberg anunció en julio pasado: “Cambridge se asoció con Pig.gi, una aplicación telefónica en México y Colombia que ofrece a 200 mil usuarios activos servicios gratuitos a cambio de ver anuncios, leer historias y realizar encuestas.

La firma analítica espera utilizar datos extraídos de Pig.gi para ayudar a un candidato en las elecciones presidenciales de julio de 2018 en México, y varios partidos políticos ya han expresado interés, según ambas compañías. Cambridge está entrando en un país con una historia de elecciones divisivas y a veces violentas”.



Andrés Manuel López Obrador ha alertado muchas veces sobre la intromisión desde el extranjero; el 17 de noviembre pasado afirmó: “Esa empresa ha sido contratada para atacarnos, tengo información, es una empresa especialista en el manejo de publicidad y de guerra sucia. Se jactan de que fueron los que asesoraron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pido al INE y a la Fiscalía Electoral que investigue a esta empresa Cambridge”.

La periodista Dolia Estévez escribió desde Washington: “El presidente del Senado, Ernesto Cordero, quien abiertamente respalda a Margarita Zavala, es la única conexión documentada de Karro [Arielle Dale Karro, a cargo de las operaciones de la empresa en México] con la clase política nacional.

En abril, Cordero convocó a la exposición colectiva de arte contemporáneo No hay fronteras suficientemente grandes para caminar, en la que pese a no ser artista plástica, Karro participó con sus poemas. «El Senador Ernesto Cordero Arroyo le invita cordialmente a la exposición de arte contemporáneo”, señaló Estévez.

También te puede interesar:

Zetas hacen de penal un campo de exterminio y área de trabajos forzados
Testigo que acusó a Javier Duarte muere en “accidente”