Encuentran a pareja momificada a 75 años de su desaparición | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Encuentran a pareja momificada a 75 años de su desaparición

Encuentran a pareja momificada a 75 años de su desaparición

Una pareja que desapareció hace 75 años en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, fue encontrada momificada en la nieve de un glaciar, a 2.615 m de altitud.

¿Pastillas para enamorarte? Y no son de yumbina

Los cuerpos, perfectamente conservados, yacían el uno cerca del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado, informó al diario Le Matin el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen.



Fue un empleado de esta estación quien realizó el hallazgo el pasado jueves por la noche, cerca del telesquí del pico Le Dôme. «Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial», explicó Tschannen. «El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos», añadió.

El director de la estación de esquí cree que la pareja probablemente cayó por una grieta y que el glaciar arrastró los cuerpos después a causa del cambio climático.

Según Le Matin, que cita a uno de los siete hijos de la pareja, se trataría de un zapatero entonces de 40 años y de su mujer, institutriz, de 37 años, que salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas.

Tenían previsto regresar esa misma noche, pero después de dos meses y medio de búsquedas infructuosas, los siete hijos, ya huérfanos, fueron repartidos en familias de acogida.



El zapatero y su esposa fueron sepultados el sábado cerca de su ciudad natal en presencia de las dos únicas hijas del matrimonio que todavía viven.

La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de Savièse a unos kilómetros de Chandolin, de donde eran oriundos Marcelin Dumoulin, de 40 años, y su esposa Francine, de 37, cuando desaparecieron el 15 de agosto de 1942.

«Es el día más hermoso de mi vida», declaró al finalizar la ceremonia una de las dos hijas del matrimonio. Los nietos y bisnietos, así como numerosos habitantes de Chandolin y de Savièse, acudieron a una iglesia llena a rebosar con motivo de las esperadas exequias.

En esa misma iglesia, la pareja había asistido a misa aquel 15 de agosto, antes de emprender ruta por la montaña, recordó el sacerdote Jean Vearone, citado por la agencia de prensa suiza ATS.

También te puede interesar:

¿Para el amor no hay edad?, él 15, ella 73

Los japoneses prueban otras formas de amor