Espionaje del gobierno fue un montaje: periodista Ricardo Alemán : Digitall Post
Noticias Nacionales espionaje gobierno

Periodista afirma que espionaje gubernamental fue montado

Periodista afirma que espionaje gubernamental fue montado

CDMX, México.- El periodista Ricardo Alemán consideró un montaje la denuncia de periodistas y activistas sobre presuntos actos de espionaje del gobierno ante lo publicado por el diario estadounidense The New York Times.

Peña niega pruebas de espionaje

En entrevista radiofónica para el programa José Cárdenas Informa de Telefórmula, el comunicador indicó que, considerando la hora a la que se dio a conocer la información publicada por el diario estadounidense y la hora en la que se convocó a la rueda de prensa para hacer la denuncia, hubo muy poco tiempo, lo que hace sospechar que los organizadores conocían el contenido de lo publicado desde mucho tiempo atrás.



Ello, explicó, porque poco después de las 9:00 horas, cuando se difundió la invitación a la conferencia de prensa, las oficinas del hotel donde se llevó a cabo estaban cerradas, por lo que “si se conoció esto a las siete de la mañana y a las nueve ya estaban listos, o son magos o hay algo por ahí oculto”.

De acuerdo con Ricardo Alemán, la elaboración de mamparas con banners y gráficos que se mostraron en la conferencia de prensa requerían al menos de 12 horas, tiempo mucho mayor al que transcurrió entre la hora en que se difundió la información y se convocó a la rueda de prensa.

Aseguró que una fuente en el gobierno, cuya indentidad no reveló, le explicó que el malware Pegasus está considerado como “tecnología vieja” y detalló que en lugares como la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico, se venden dispositivos útiles para espiar en Whatsapp, los cuales tienen un costo de 100 pesos.

Ricardo Alemán enfatizó que tanto medios y periodistas “tenemos una corresponsabilidad del material producto de espionaje” y afirmó que algunos de los comunicadores que convocaron a la rueda de prensa han hecho público material obtenido mediante esa práctica, por lo que a su parecer todos deben ser investigados de algo grave.



Con información de Notimex.

También te puede interesar: