Estas playas de Acapulco tienen certificado de limpieza | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Estas playas de Acapulco tienen certificado de limpieza

Estas playas de Acapulco tienen certificado de limpieza

CDMX, México.- Con motivo del arranque de la temporada vacacional de verano, cuatro playas de Acapulco recibieron nuevamente la certificación Blue Flag, la cual establece que las playas son un espacio seguro, limpio y de calidad para la libre recreación de los turistas.

Lo que debes saber si viajas a EU con laptop

Dicho distintivo se concedió a las playas Icacos I y II, así como Revolcadero I y II. Esta certificación es entregada nacionalmente por el programa Blue Flag México y a nivel internacional por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ya había certificado 23 playas acapulqueñas como aptas para el uso de los turistas.



Las playas certificadas con el Blue Flag deben cumplir 33 criterios para ser seleccionadas, los cuales están integrados en cuatro componentes: calidad de agua, gestión ambiental, información y educación ambiental, así como seguridad.

La FEE está conformada por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Evodio Velázquez, Alcalde de Acapulco informó que se encuentran encaminados los trabajos para que Pie de la Cuesta obtenga este mismo distintivo, al tiempo que entregó reconocimientos a empresas socialmente responsables que participaron en el programa de Educación Ambiental para la Limpieza de Playas.

“El poder lograr esta recertificación de cuatro banderas Blue Flag para el puerto de Acapulco es muy importante porque nos pone en la competencia como destino turístico a nivel mundial”, puntualizó.



También te puede interesar:
Cancelan reservaciones hoteleras en Acapulco por socavón
Tormenta tropical se aleja de playas mexicanas