Esto es lo que googlean las mujeres para abortar : Digitall Post
Internacional aborto argentina google legalizacion

Esto es lo que googlean las mujeres para abortar

Esto es lo que googlean las mujeres para abortar

 

* Luego de la controversia por el rechazo a la legalización del aborto en Argentina, se reportó el caso de una mujer que murió a causa de un aborto casero mal logrado con perejil, método que se encuentra en la información de búsqueda en Google

 



Luego de que el Senado de Argentina rechazara la iniciativa de ley que hacía legal el aborto en aquel país, se dio a conocer el caso de una mujer de 34 años y con dos hijos, que perdió la vida luego de practicarse un abordo casero con perejil.

La noticia del fallecimiento de la mujer argentina, conmocionó a activistas por el Derecho a Decidir en Argentina y en América Latina, quienes pidieron a las mujeres de todo el continente manifestarse al respecto.

El debate sobre la legalización del aborto a nivel mundial, surgió por las alarmantes cifras sobre prácticas poco seguras y es que se estima que cada año, se practican alrededor de 25 millones de abortos ilegales a nivel mundial, alrededor de 45% de todos los que ocurren en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir de estos datos, el diario El Universal se dio a la tarea de revisar las búsquedas más comunes en Google para practicarse procedimientos fuera de algún sistema de salud, algo que es alarmante dado que la información está a la mano de cualquiera.



Al escribir en el famoso buscados la frase “cómo abortar…” se arrojan diferentes métodos que van desde hierbas, tés, procedimientos invasivos como ganchos y fármacos no regulados.

 

 

 

Asimismo, el diario descubrió que según datos de Google Trends, durante el último año, las búsquedas relacionadas con el aborto en México son: aborto en argentina, clínicas de aborto CDMX, tés abortivos y sus consecuencias, razones para estar a favor del aborto, o ¿qué es el aborto?

Alrededor de América Latina, activistas por el Derecho a Decidir, quienes se identifican con un pañuelo verde, se han manifestados para mostrar solidaridad a las mujeres argentinas que pidieron al Senado de su país la oportunidad de decidir sobre la maternidad.

 

Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
Legalización del aborto en Argentina tendrá que esperar más
Presiones religiosas complican legalización de aborto en Argentina